El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, consideró que el fallo de la Corte Suprema que mantuvo el ajuste tarifario para el sector comercial e industrial “deja a la intemperie a las pymes”.
“Nos ha sorprendido que se haya excluido a las pymes de la protección del fallo de la Corte que involucra al sector residencial”, indicó Cornide. El empresario señaló que “las pymes, especialmente las de sector industrial de uso intensivo, tienen fragilidad muy grande respecto del tarifazo y tan es así que las hacía inviables en muchos casos”.

El titular de CAME sostuvo que “durante muchos años se beneficiaron las grandes empresas consumidoras de gas con precios muy bajos” y consideró que “si había que compensar eso habría que haber hecho un rebalanceo equitativo”.
“Vamos a reservarnos el derechos de tomar medidas cautelares donde veamos que sobrepasa la capacidad de pago”, adelantó Cornide quien recordó que él mismo le llevó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, facturas de empresas que “las sacaba del mercado”.

El empresario indicó que “le mostré una boleta de una empresa que el costo era el 20 por ciento y que pasaba al 60 por ciento”.