Sabado
23 de Noviembre de 2024
¿LO SABIAS?
18 de agosto de 2016
La vemos siempre con su selección básica, pero no todos sabemos qué podemos preparar con ella; aquí algunas recetas saludables y fáciles
Las bandejitas con trozos de vegetales que venden en las verdulerías son una solución para todos los días, especialmente cuando nos falta tiempo. Las que elegí hoy, son vegetales para sopas. Con la bandejita típica hago el caldo que nunca falta en mi heladera. Las verduras coladas, en cambio, van a diferentes destinos.
BudinesBuñuelos
Tortillas
Procesadas, con crema de leche y hierbas frescas picadas, para bañar pechugas cocidas al limón
Salteadas con ajo, para acompañar pastas
Como relleno de tartas
Siempre recordar: Las verduras deben lavarse bien (preferentemente con 1 cucharada de vinagre) y pueden permanecer frescas o cocidas, no más de dos días en la heladera. Hay que retirar el film que las recubre para que sigan "respirando"
Los podés hacer con verduras para sopas, ramitas de brócoli, repollitos de Bruselas, verduras para chop suey.
La base es siempre la misma:3 tazas de verduras cocidas
3 huevos
3 cdas de queso crema
3 cdas de queso rallado
Condimentos
Procedimiento:
1) Herví las verduras elegidas (para 3 budines grandes, necesitás 2 bandejitas). Si preferís budines más pequeños, con 1 bandeja, 2 huevos, 2 cucharadas de queso crema, 2 de queso rallado y condimentos, será suficiente).
2) Escurrí y mezclá los vegetales elegidos con los huevos, queso crema, queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada y 1 cucharadita de azúcar. Si te gustan tipo "soufflé", incorporá 70 cc de leche más 1 cucharada de harina leudante.
3) Cociná a baño María en el horno, durante unos 25 minutos u 8 minutos en microondas en potencia mediana.
4) Desmoldá y serví los budines calientes con una salsa suave de tomate, con salsa rosa o salsa tipo vitél toné (quedan riquísimos).