Viernes 29 de Marzo de 2024

INSOLITO

14 de agosto de 2016

Un hombre acusado de matar a una mujer podría quedar libre por un error de tipeo

Es en Tucumán, donde Carlos Villagra está preso por la muerte de Lorena Sánchez, madre de cuatro hijos

Por un error de tipeo cometido por un empleado público de la justicia deTucumán, Carlos Villagra, imputado por el crimen de Lorena Sánchez, podría recuperar la libertad apenas días después de haber sido detenido.

El problema es que cuando Villagra, que fue la última persona en ver con vida a Sánchez, fue indagado por los investigadores, quienes estaban a cargo de las formalidades, en vez de escribir que la muerte de la mujer había sido el 16 de julio, escribieron que fue el 16 de junio.

Esto motivó un planteo de nulidad de la defensa, y el juzgado de turno no tuvo alternativa y le otorgó la libertad al imputado, que deberá depositar una caución de $40.000 fijada por la Justicia.

Con el objetivo de frenar esta situación, el abogado de la familia de la víctima le pidió a la fiscalía que adopte medidas urgentes para revertir el error, ya que teme que el acusado pueda fugarse.

"Solicitamos que se le tome una declaración ampliatoria para subsanar el error de la fecha y requerir de nuevo la detención", explicó Bruno Lizárraga, abogado de los familiares de la víctima.

Carlos Villagra fue la última persona que vio con vida a Lorena Sánchez, de 35 años, y apareció muerta el 16 de julio. Ese día, Villagra llamó a la hermana de Lorena para decirle que Sánchez había fallecido por inhalar monóxido de carbono, pero cuando a la familia le entregaron el cuerpo,pudieron ver que tenía golpes y otras heridas.

En consecuencia, la fiscalía VII de Tucumán, a cargo de Arnoldo Suasnabar, ordenó la detención de Villagra, que podría recuperar la libertad por un error de tipeo.

La familia de la mujer, madre de cuatro hijos, teme que la liberación de Villagra desemboque en una fuga y por eso Lizárraga le solicitó al fiscal que le otorgue el rol de querellante, pero aún no obtuvo respuestas a este pedido.

COMPARTIR: