Sábado 20 de Abril de 2024

TURISMO

17 de abril de 2015

El Trofeo de las Rosas de los Andes 2015 visita Catamarca

El “Trofeo de las Rosas” es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y las Secretarías de Turismo de Catamarca y Salta.

Catamarca es visitada por estas horas por cerca de 150 mujeres que integran el “Trofeo de las Rosas edición 2015”, evento de características internacionales que llegan por segundo año consecutivo, visitando las dunas fiambalenses y los imponentes caminos de Antofagasta de la Sierra.

En el campamento ubicado en Fiambalá se encuentra acompañando a la delegación extranjera una comitiva de la Secretaría de Turismo de Catamarca, con personal de la Dirección de Artesanías, del Mercado Artesanal, de la Fábrica de Alfombras y del Área Eventos, que dispusieron una serie de actividades para atracción de las turistas europeas, quienes disfrutan de la elaboración de una alfombra en vivo y directo con un telar ubicado dentro de las instalaciones del vivac. Además, las mismas pueden adquirir productos desarrollados por artesanos locales como ponchos, ruanas, gorros, medias, guantes, etc.

Asimismo, es importante destacar que la empresa organizadora del evento, Deserturs, desarrolló un cronograma de recorrido que fue aprobado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que los vehículos intervinientes recorran con seguridad el territorio catamarqueño.

La actividad de los organismos estatales continuará el día de mañana sábado cuando la actividad se dirija hasta Antofagasta de la Sierra, pasando la localidad de Las Papas, Volcán Blanco, Laguna Escondida y Laguna Puruya,

COMPARTIR: