Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

22 de julio de 2016

Tiroteo en un centro comercial de Múnich: la Policía confirmó al menos 9 muertos

El gobierno de Baviera señaló que hay tres agresores prófugos y cadenas televisivas alemanas reportaron una decena de víctimas fatales

Una decena de personas fueron víctimas de un tiroteo este viernes en un centro comercial de la ciudad alemana de Múnich, en lo que la Policía definió como un "ataque terrorista", según citaron medios locales.

La Policía confirmó que al menos 9 personas han perdido la vida por el atentado perpetrado por tres hombres armados. Imágenes de la televisión local muestran un gran operativo de seguridad en las afueras del complejo para encontrar a los prófugos.

Un vocero policial explicó que se había encontrado un noveno cuerpoen el centro comercial, y que se estaba investigando si se trataba de un atacante suicida.

Fotos en las redes sociales revelan el pánico en la zona, con personas corriendo para alejarse del lugar del tiroteo. Se trataría de tres agresores "sueltos en Múnich", según informó el Ministerio del Interior de Baviera.

Además, las autoridades llamaron a evitar lugares públicos y confirmaron que fue cerrada la estación principal de la estación ferroviaria y fueron suspendidos todos los servicios de transporte de la ciudad. 

(AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(AFP)

"Por el momento tenemos una importante operación policial en OEZ. Por favor, evite el área alrededor del centro comercial", dice el alerta de la Policía de Múnich en su cuenta de Twitter.

Un empleada del centro comercial, identificada por el nombre de Sabiha, dijo a The Washington Post haber visto a un hombre abriendo fuego con lo que describió como un fusil de asalto y con algo parecido a un cinturón.

El ataque se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hiriera a pasajeros en un tren en la región de Baviera, un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país se registran, además, tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.

  (EFE)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(EFE)

(AFP)

(AFP)

COMPARTIR: