Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

17 de julio de 2016

Cuarenta mil personas cruzan diariamente por el puente Posadas-Encarnación

El delegado regional de Migraciones confirmó ese número y comentó que debido al gran flujo de vehículos, la demora para cruzar alcanza las 4 horas. De las 40 mil personas que deciden trasladarse hasta Paraguay, 6 mil eligen el tren, mientras que las 34 mil personas restantes cruzan tanto en vehículos particulares como en colectivos.

El éxodo continúa porque el misionero elije realizar compras y cargar combustible en Encarnación. Los datos proporcionados por Juan Manuel Holz, delegado regional de Migraciones, así lo confirman. En diálogo con Radio Libertad, el funcionario comentó que un total de 40 mil personas cruzan diariamente a Paraguay mientras que el medio de transporte más utilizado es el vehículo familiar.

“Estamos manteniendo un número muy elevado de aproximadamente 40 mil personas que están utilizando el puente de manera diaria y este número se mantiene de lunes a domingo”, explicó.

Las demoras en horarios picos como el mediodía, llegan inclusive a superar las 4 horas de fila, cuando el medio de transporte elegido es el auto. No obstante desde migraciones se solicita a la población que a la hora de trasladarse hasta el país vecino, cuenten con todos los permisos actualizados, ya que por el receso invernal muchos padres deciden sumar al niño al paseo y no cuentan con todas las actualizaciones ocasionando retrasos.

De las 40 mil personas que deciden trasladarse hasta Paraguay, 6 mil eligen el tren, mientras que las 34 mil personas restantes cruzan tanto en vehículos particulares como en colectivos.

“El regreso al país es más complicado que el salir, debido a que no solamente se realiza la inspección de Migraciones sino también de la Aduana, en proporción a las 40 mil personas que están cruzando diariamente el regreso puede demorar hasta 4 horas”, dijo el delegado de Migraciones.

Por otra parte se recuerda desde migraciones que los únicos DNI válidos desde el 1º de agosto para salir del país serán los DNI tarjeta.

(InfoGEI) Mg

COMPARTIR: