Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

13 de julio de 2016

La abogada de Stolbizer insistió en los movimientos bancarios sospechosos

Silvia Martínez, la abogada de la legisladora, aseguró que esos movimientos "se producen en medio de un embargo, y además cuando está siendo investigada por la Justicia". El martes el juez Julián Ercolini ordenó "fajar" dos casas de seguridad de Florencia Kirchner.

La abogada de la legisladora Margarita Stolbizer (GEN), Silvina Martínez, insistió este miércoles en que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó "movimientos bancarios sospechosos" en el marco de "las causas que investigan su patrimonio", luego de que el martes el juez Julián Ercolini ordenó "fajar" dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la ex mandataria en la casa matriz del Banco Galicia de esta capital.

"Hay movimientos bancarios sospechosos que se producen en medio de un embargo, y además cuando está siendo investigada por la Justicia" dijo Martínez a radio Mitre.

La declaración de la ex mandataria "no llegaba a 30 millones de pesos, pero hoy estamos viendo que lo que aparece en sus declaraciones juradas entre diciembre y junio, es casi el doble. Nadie puede duplicar sus fondos en plazos fijos de esa forma", interpretó.

También se quejó de que hay dinero "a nombre de su hija", por lo que Martínez valoró que el juez haya "pedido los videos" de los ingresos y egresos de personas dentro de la entidad bancaria, "para determinar quién estuvo ahí, y si en esta última semana hubo alguien autorizado" para hacer esos movimientos.

Cuando el periodista le preguntó a la asesora de Stolbizer si la intención del juez es 'abrir esas cajas', Martínez respondió: "Es lo que manifiesta en la orden de presentación, que quiere conocer el contenido, para ver si lo que hay tiene justificación legal".

Ercolini ordenó el martes "fajar" dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner en el marco de la causa Hotesur, luego de que Stolbizer denunció que la familia Kirchner tendría cajas de seguridad con depósitos por 5 millones de dólares.

No obstante, la ex presidenta admitió haber dolarizado sus ahorros -antes pesificados durante su gestión-, y explicó que lo hizo por "desconfianza" de la política económica del actual gobierno.

Como contrapartida, la ex mandataria acusó a Stolbizer de tergiversar información contable y por ese motivo la legisladora fue citada a una mediación con la ex presidenta en una causa por daños y perjuicios.

La mediación está prevista para el miércoles 10 de agosto, ante la doctora María Etelvina Notari, a las 11, en la calle Viamonte 1355, de la ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR: