Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

11 de julio de 2016

Alfonsín: “Hoy no existe dentro de Cambiemos un espacio donde se pueda discutir

El titular del comité provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que “hoy no existe dentro de Cambiemos un espacio donde se pueda discutir”, y agregó que dentro de los espacios políticos que convergen en la alianza gobernante en la provincia y la nación el “horno no está para bollos”.

 Luego del encuentro con dirigentes de la Séptima Sección Electoral, el presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, en conferencia de prensa, admitió que “hoy no existe dentro de Cambiemos un espacio donde se pueda discutir”

El dirigente explicó que la reunión se hizo para “conocer qué era lo que estaba pasando con la decisión del PRO de ampliar de manera inconsulta la composición de Cambiemos”, cuadro de situación que se va a “notificar al vicegobernador, al foro de intendentes, al foro de concejales y al foro de consejeros escolares”, agregando que “vamos a tratar de generar las condiciones para que no sea posible en el futuro repetir conductas de esta naturaleza”, expresó Alfonsín.

Consultado sobre el hecho de que no tenían espacio de debate dentro de la coalición, Alfonsín precisó que: “Tal vez la experiencia nos haya demostrado que es necesario conversar más dentro de Cambiemos porque algunos no comprenden adecuadamente lo que supone conformar un frente. Un frente está integrado por más de una fuerza y las decisiones que se toman tienen que ser compartidas”.

Sobre la proporcionalidad de dirigentes del radicalismo dentro del gobierno de Cambiemos, el dirigente radical sostuvo que “Esas cuestiones se las dejo libradas a Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires. Yo en eso no me he metido. Cuando un partido tiene un vicegobernador como la figura más importante para interactuar con el gobernador, soy respetuoso”.

Sin embargo, Alfonsín expresó su opinión respecto del gobierno nacional, al que le reclamó “la conformación de un espacio en el que las distintas fuerzas que integran Cambiemos puedan ser escuchadas antes de que se tomen decisiones, por lo menos respecto de las decisiones más sensibles”, y agregó: “No es lo mismo espacio de discusión que espacio de anoticiamiento. Hasta ahora, más que nada nos han anoticiado. Si nos hubieran escuchado antes de tomar algunas decisiones, seguramente algunas cosas no se hubieran hecho o se hubieran hecho de otra manera”, advirtió.

Sobre el pase de kirchneristas a Cambiemos, el dirigente d Chascomús señaló que “en realidad hoy, así como la sociedad está, despartidizada, despolitizada, desideologizada de los partidos no me extrañaría que repitieran conductas como esta. Yo voy a trabajar para que la gente comprenda que no se puede cambiar de partido según lo que dicen las encuestas. Hay que trabajar ideas y no todos los partidos tienen las mismas ideas. Aparecen los candidatos como oportunistas, electoralistas y eso es muy malo para la política”.

“Creo  que hay una parte de la sociedad que no ve bien esas conductas y otra parte que no se da cuenta que esos son comportamientos oportunistas y no los sanciona”, indicó el titular del Comité Provincia, y acotó que “Si la sociedad no los sanciona, seguirán repitiéndose en el futuro esos comportamientos. Voy a trabajar para generar conciencia de la necesidad de exigirle más coherencia a los dirigentes políticos”.

Sin embargo, Alfonsín abrigó esperanzas en que “el radicalismo retome la senda del crecimiento que había experimentado después del fracaso de la Alianza que lideró Fernando De la Rúa”, y que sigue creyendo en el éxito que Cambiemos pueda tener, una vez que se tome debida nota de algunas correcciones. 

Por último, Alfonsín envió un mensaje a sus socios políticos diciendo que “Yo creo que la fortaleza de Cambiemos estará en la posibilidad de acertar en la resolución de los problemas de los argentinos y en todas las cuestiones económicas y sociales. Las cuestiones republicanas e institucionales son bastante fáciles de resolver. Hay que recuperar el crecimiento pero no cualquier tipo de crecimiento. Hay que discutir la distribución del ingreso para que genere bienestar general; hay que discutir el sistema tributario; hay que discutir cómo se asignan los recursos porque nunca son infinitos. De esa posibilidad depende el éxito de Cambiemos”, finalizó el dirigente radical.(InfoGEI)Jd

COMPARTIR: