Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

11 de julio de 2016

Advierten que el Grupo Clarín intenta “alambrar el fútbol otra vez”

La Cooperativa Popular de Electricidad advirtió que el Grupo Clarín, en negociación con funcionarios del Gobierno Nacional, “intenta alambrar el fútbol otra vez”, según la metáfora que eligió el presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti.

El dirigente refirió a la situación derivada de un hecho que causó sorpresa entre los propios prestadores del servicio de televisión por cable: la Copa Argentina, sorpresivamente, ya no se televisa más en la Televisión Pública, pero tampoco en los canales tradicionales.

“Me da la impresión de que es un ensayo para ver qué grado de rezongo genera ese proceso de alambramiento. Si no se lo detiene a tiempo...”, reflexionó Nocetti, en diálogo con El Diario.

La queja se potenció sobre todo en el partido Boca-Güemes de Santiago del Estero. Nocetti comentó que “lo pasaron por un canal inusual, no habitual, que es Metro, un canal muleto que tiene Clarín, que no es parte importante de la grilla. Nosotros no lo tenemos en la grilla de la CPE. Cablevisión sí lo tiene, obviamente, porque es de ellos, pero aun sus clientes no lo sabían, así que llamaban a nuestro call center preguntando por dónde se pasaba. Y no sabíamos ni nosotros ni ellos”.

“Aprovechan ahora -dijo Nocetti- que la AFA es un caos y que nadie manda allí; y que además tiene una muy buena disposición de parte del Gobierno de aceptarle todo lo que piden, para otra vez volver a las andadas. Nosotros nos limitaremos a incorporar a la grilla, si no hay inconvenientes, el canal Metro, por si otra vez vuelven a sacar partidos de fútbol por ahí”.

Cuando se le consultó si esa posible incorporación le costaría dinero a la CPE, calculó que sí, y respondió en Radio Kermés 106.1: “No sabemos cuál fue la estrategia inicial y tampoco sabemos cómo sigue. Lo que sí sabemos es que están muy interesados en volver a tener el fútbol de antes; eliminar el Fútbol Para Todos, quitarlo de la grilla de los canales de aire estatales y de aquellos a los que podía acceder cualquier persona y empezar a cobrar por eso. Vamos a ver. Yo creo que no son los mismos tiempos de antes. La gente se empoderó acerca de que ver fútbol es un derecho que todo ciudadano tiene; por lo menos en las condiciones en la que lo hemos hecho en este último tiempo”.

Según Nocetti, la idea es “volver otra vez a alambrar el fútbol, me parece que va a tener un alto costo, no solo para el Grupo Clarín sino también para el Gobierno, que de alguna manera va a ser cómplice en esto, porque antes de asumir como presidente, (Mauricio) Macri dijo que el fútbol debía volver a como estaba antes, porque estaba muy bien. Así que veremos; tenemos expectativas de que no avancen con esta estupidez”, sostuvo.

Remarcó que en ese escenario, además, “hay un cruce de voluntades, intereses, ambiciones, que hacen que los resultados de estas políticas sean imprevisibles. Esperaremos un tiempo más. Yo tengo mucha prevención de lo que pueda pasar. Pero el presidente dijo que el fútbol debía volver como estaba antes”, recordó una vez más.(InfoGEI)Jd

COMPARTIR: