Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

8 de julio de 2016

Barcelona en alerta por Messi: temen que se quiera ir del club y le mejorarán el contrato

El club catalán quiere extender el vínculo con el rosarino hasta el 2022 y aumentar el dinero que recibe por año. Quieren cuidar al jugador argentino luego de los reveses deportivos y judiciales que padeció en el último mes

Barcelona tiene un objetivo muy claro por delante y no es la obtención de campeonato o la incorporación de un jugador estrella. El equipo catalán está preocupado por contener y proteger a Lionel Messi. El astro argentino ha sufrido duros golpes en el último mes y el club catalán no quiere que el ánimo de su futbolista emblema decaiga.

En el club culé temen que la nueva derrota en una final que sufrió con la Selección Argentina, la posterior renuncia al equipo nacional y el revés judicial que recibió ayer por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona, en el que se lo culpó del delito de defraudación fiscal y se lo condenó a 21 meses de prisión junto a su padre, se transformen en las causas de un posible alejamiento del equipo que dirige Luis Enrique.

Ante este escenario, Barcelona le mejorará el contrato y buscará extender su vínculo hasta el 2022. Actualmente el rosarino tiene El delantero tiene contrato hasta 2018 y su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros. Se estima que la ficha de la Pulga es de unos 20 millones netos, cinco más de los que cobraría Neymar luego de extender su vínculo hasta 2021.

En las últimas horas se agregó una nueva preocupación para el club catalán. El Chelsea le realizó una imponente oferta a Messi para incorporarlo en la próxima temporada. El club inglés hizo un nuevo intento, el segundo en dos años, para tratar de incorporar al mejor jugador del mundo. Busca aprovechar el contexto actual del futbolista para poder convencerlo de dejar el Barcelona.

El temor de los culé pasa por la reacción de Lionel luego de recibir la condenada de la Justicia española. El castigo que recibió del Tribunal catalán es un peso que abruma al jugador argentino. Y en el Barcelona tienen miedo de que se transforme en un detonante que genere una posterior salida.

Además, No saben cuál puede ser la reacción del jugador luego de que tomará la drástica decisión de abandonar la selección de su país. La premisa es mantener contento a la Pulga, una idea que se mantiene desde la época en que Pep Guardiola era el entrenador. Por eso mejorarán su contrato, lo defenderán públicamente frente al caso de evasión fiscal en el que fue condenado y le extenderán el vínculo. Barcelona hará todo lo posible para que Lionel Messi esté con la camiseta azul y roja hasta su último día de jugador profesional.

COMPARTIR: