Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de junio de 2016

Mascherano: "Quedé conforme con lo que hicimos porque fue un rival difícil"

El mediocampista del seleccionado argentino expresó su conformidad luego de la goleada 5 a 0 ante Panamá, más allá de algún sobresalto en el juego, que clasificó anoche al equipo para los cuartos de final de la Copa América

"Quedé conforme con lo que hizo el equipo ante un rival que es difícil, que llevó al juego a un modo físico y es ahí donde se hicieron fuertes, más fuertes que nosotros y cuando un equipo te propone un juego físico no es fácil", manifestó a Agencia Télam el mediocampista de Barcelona de España en la zona mixta del estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.

"Tuvimos la suerte de contar con un hombre más que en este tipo de partidos, a este nivel de competencia, es una ventaja", agregó Mascherano a Télam a propósito de la expulsión de Aníbal Godoy a los 31 minutos del primer tiempo.

"Cuando tenes condicionamientos en el juego como la cancha, o el corte constante en el juego, no podes tener un juego fluido. No es excusa, es condicionante al juego, pero en el segundo tiempo hubo más espacio, menos fricción, y eso hizo que podamos tener mayor fluidez con más situaciones", indicó el volante de Barcelona de España.

Mascherano se refirió al crack rosarino Lionel Messi quien marcó tres goles ante Panamá en su regreso al equipo luego de la lesión en la zona intercosta izquierda: "él nos da un plus y ojalá pueda sentirse bien en los próximos partidos".

A su vez, el ex River Plate deseó que la lesión del volante Ángel Di María "no sea tan grave" para que esté "afuera lo menos posibile" porque el equipo lo necesita.

El "Jefe" señaló que buscarán ser campeones de la Copa América, pero para eso dependerán de "los detalles" y saben que tendrán "la presión" de jugar el último partido.

Mascherano, nacido en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, el 8 de junio de 1984, jugó ante los panameños su partido número 23 con la camiseta "albiceleste" en una Copa América, y así superó al ex futbolista Javier  Zanetti, quien tenía 22.

Para el "Jefecito", el torneo Centenario en los Estados Unidos se trata de su quinta Copa América consecutiva, desde la primera que jugó en 2004, en Perú.

COMPARTIR: