Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

24 de mayo de 2016

“Espionaje en la Argentina: su impacto en la política, en la sociedad y en la cultura”

El Rosarino Julio César Forcat presenta el Viernes proximo en la Biblioteca Julio Herrera, San Martín 459, su libro Espionaje en la Argentina.-

El autor nació en la ciudad de Rosario, es licenciado en Literaturas Modernas (U.N.C.) y posee títulos de idioma inglés de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y de alemán de la Universidad de Munich, Alemania. Fue docente en la Universidad Popular de Munich, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Catamarca. Se desempeñó durante catorce años como profesor itinerante de Lengua y Comunicación en Belén, Catamarca, donde desarrolló una vasta actividad ecologista y en defensa de la flora y fauna silvestres.

Forcat, además, es autor de los siguientes libros: “El otoño de la Edad Moderna”, “Las prisiones del alma”, “Introducción al I Ching”, “Libro de las mutaciones”, “Introducción a la Poesía y libertad de Rubén Vela”, “En el camino a Shambala”, “Propuestas para la formación del budismo argentino”, “Por qué llora el puma”, “Coplas y cuentos de Catamarca”, “La diosa fálica”, y “El símbolo espiritual en la obra poética de Leopoldo Marechal” por el que obtuvo el primer premio de investigación literaria del Ministerio de Educación y Cultura de Santa Fe.

El libro “Espionaje en la Argentina: su impacto en la política, en la sociedad y en la cultura” ya ha sido presentado en diversas ocasiones en distintos lugares de nuestro país, como por ejemplo en la Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires , con auspicio de la Universidad de California y el Instituto Literario de Cultural Hispánico; en el Club Español de Rosario, en la Feria de Mar del Plata “Puerto abierto de lectura”; en la última  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; en el Congreso Internacional de Escritores sin Fronteras, Federación, Entre Ríos; en el Centro Cultural San Lorenzo, Provincia de Santa Fe y a los Empleados Legislativos y a la Sociedad Argentina de Escritores de Paraná, Entre Ríos.

La obra

Esta obra llega al lector como un grito de alerta por los terribles peligros que representa el espionaje para la libertad humana. Obliga a reflexionar seriamente sobre la amenaza que significa la intervención ilegal de los servicio de inteligencia de nuestro país en la intimidad y en la vida cotidiana de los ciudadanos.

“Existen notables similitudes entre el espionaje y la Inquisición por la intolerancia, la obsesiva vigilancia y la persecución de los que piensan distinto, actitudes que caracterizan a ambas instituciones”, expresó Julio César Forcat.

COMPARTIR: