Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

24 de mayo de 2016

Piden las filmaciones de la Quinta de Olivos para verificar si Milagro Sala llevaba valijas con dinero

Se trata de una derivación judicial en Buenos Aires de la denuncia que presentó la diputada jujeña Mabel Balconte

La investigación contra la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se trasladó a Buenos Aires. El fiscal jujeño Diego Cussel pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad y registros de ingreso a la Quinta de Olivos. El funcionario -que investiga a Sala por administración fraudulenta y asociación ilícita- busca comprobar la denuncia realizada semanas atrás por la diputada provincial Mabel Balconte. La legisladora había contado que el dinero que retiraba  Sala en Jujuy era llevado hasta la residencial oficial de Cristina Kirchner en valijas y cuyo beneficiario era el hijo presidencial, Máximo Kirchner.

Ademas el funcionario judicial le pidió a los Aeropuertos Jorge Newbery y Horacio Guzmán de Jujuy información sobre las personas que viajaron los días 5 de marzo y 9 de marzo del año pasado. Esas fechas figuran son clave para comprobar los dichos de la diputada ante la Fiscalía de Jujuy.

El fiscal allanó el pasado jueves el Hotel Acara, ubicado en la calle Lima al 200 en la ciudad de Buenos Aires. La líder de la Tupac Amaru alquilaba todos los años tres apartamentos para ella, su marido, sus dos hijos y otros integrantes de la organización. El hotel está ubicado en un lugar estratégico a pocos metros del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, que manejaba Alicia Kirchner, la cuñada de la expresidenta Cristina Kirchner.

Según fuentes de la investigación Sala llegó a realizar reformas edilicias en uno de los apartamentos del Hotel Acara y todos los años pagaba en efectivo y por adelantado los tres alquileres de los departamentos 8º, 7º y 10º. Hasta hace pocas semanas en la cochera del edificio la Tupac Amaru guardaba una camioneta Nissan X-Trail color champagne con la que solía movilizarse durante las estadías en Buenos Aires. Luego de las declaraciones de Balconte, un ladero de Sala la retiró.

Durante el allanamiento se secuestró documentación y algo de dinero, pero lo que más sorprendió a los investigadores es el hallazgo de varios pasajes a Uruguay para Sala y su familia.

Fuente Diario Hoy La Plata

COMPARTIR: