Sabado
23 de Noviembre de 2024
24 de mayo de 2016
El conjunto rosarino, golpeado por la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cayó 1 a 0 en su visita frente a Belgrano por la última fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División
El gol de los cordobeses fue anotado por el defensor Cristian Lema, quien marcó de penal a los 20 minutos del complemento.
A pesar del triunfo, los dirigidos por Ricardo Zielinski cumplieron su peor campaña desde la vuelta a la máxima categoría en 2011. El conjunto 'celeste' reunió 16 unidades y finalizó en la duodécima colocación en su grupo.
En tanto que los dirigidos por Eduardo Coudet (Habrá sido su último partido como DT de la entidad de Arroyito?), que venían de caer en cuartos de final de Copa Libertadores la semana pasada en Colombia, quedaron séptimos en el certamen local, con 20 puntos.
Un desarrollo discreto se dio en los primeros minutos, porque ambos estaban imprecisos y el juego se celebraba lejos de los arcos, aunque eran los visitantes los que mostraban una leve superioridad con Franco Cervi y Marco Ruben como los hombres más claros, pero el arco de Juan Carlos Olave no corría riesgos.
En el último cuarto de hora reaccionó el 'Pirata', y con más voluntad que buen juego se las arregló para generar tres chances claras, que pasaron por los pies de Guillermo Farré, Iván Etevenaux y Jorge Velázquez. Pero la seguridad del arquero Sebastián Sosa mantenía invicta la valla.
Si bien el encuentro seguía siendo de bajo nivel, los 'celestes' se adueñaron de la pelota y con el correr de los minutos se posicionaron en campo rival. El equipo local tuvo una chance en los pies de Pier Barrios, quien agarró un rebote en el área y exigió al uruguayo Sosa, que volvió a responder bien.
Corrían 19 minutos del complemento y en una jugada parada Belgrano llenó de gente el área rival, y ahí fue que Germán Herrera bajó a Velázquez para que Fernando Rapallini marque el penal. Se hizo cargo del remate Lema y el defensor acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Sosa, que fue para el otro lado, decretando el 1 a 0 para el local.
Con el resultado desfavorable, Central siguió dependiendo de lo que pudiera generar Cervi (jugó su último partido y seguirá su carrera en el Benfica de Portugal), que igualmente se las ingeniaba para llevar riesgo al arquero Olave.
Las aspiraciones de los rosarinos por lograr la igualdad se complicaron aún más con la expulsión de Víctor Salazar (también se fue expulsado el DT Coudet), aunque con uno menos no dejó de buscar ante un replegado equipo local, que se defendió bien y se aseguró los tres puntos.