Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2016

La Gran Azaña de Facundo Arana, Logró Hacer Cumbre en el Everest

Fue esta madrugada junto a su guía y otros escaladores. En 2012 tuvo que pegar la vuelta tras sufrir una embolia pulmonar.

En su segundo intento por conquistar el techo del mundo, el actor Facundo Arana hizo cumbre esta madrugada en el Everest. En el 2012 tuvo que bajar tras sufrir un edema pulmonar, que lo tuvo al borde de la muerte.

Hace cuatro días, había posteado en su cuenta de Instagram un resumen de su experiencia hasta ese momento tras 40 días de expedición. Además, se mostró esperanzado de poder lograrlo en esta oportunidad y ansioso porque eso suceda.

"Después de largas semanas de aclimatación, rotaciones y espera, comenzamos a subir. Del Campo Base (5100) a intermedio (5800), avanzado (6400) y descansamos allí un día. Al siguiente al Collado Norte (7100), Campo 2 (7500), Campo 3 (8300) y si Dios quiere, esa noche saldríamos a intentar la cumbre.. Tengo mis banderas.. Las charlas de Tendi respecto de la seguridad, el comportamiento en la altura y como encararemos todo, son un capítulo aparte de maestría y experiencia.. Mañana arranca la semana esperada. Cada una de las etapas es una meta a cumplir. Sólo superando cada una se pasa a la siguiente. Ya estamos todos enfocados. Compré un "inreach", que debiera permitirme comunicación y dejarles trackear nuestra posición, con mapa y alturas... Vamos a ver qué pasa... Abrazo a todos! #Everest2016 #AssistCardExtreme #ParaArriba #donarsangresalvavidas", había escrito Arana.

Hoy, en su segunda oportunidad. El actor, junto a su guía y otros escaladores, logró hacer cumbre en el techo del mundo.

COMPARTIR: