Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLICIALES
16 de mayo de 2016
En la madrugada del domingo, a las 03:30, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia en coordinación con efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta realizaron tres allanamientos y rescataron a tres mujeres.
Luego de una larga y minuciosa tarea de investigación, bajo las directivas de Justicia Federal con asiento en la provincia, materializaron diferentes medidas judiciales en la ciudad de Tinogasta.
Uno de ellos allanamientos se realizó en el Bar Pool Candela, ubicado sobre la ruta nacional 60, donde se llevaban a cabo hechos ilícitos relacionados con la Ley Nacional Nº26.364 y modificatorias, que refiere a la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Del lugar los policías lograron rescataron a tres mujeres mayores de edad, dos de ellas oriundas de República Dominicana y la restante de la provincia de Mendoza.
En el local se procedió a la detención de una mujer, quien sería la encargada del local, también mayor de edad, oriunda de la provincia de La Rioja.
En el momento de procedimiento personal de la municipalidad de esa ciudad clausuró el comercio.
Simultáneamente se desarrollaron otros allanamientos, uno en la casa de una mujer de nacionalidad brasileña, quien se encuentra con detención domiciliaria por otro hecho de similares características; también se secuestró un arma de fuego (revólver). Finalmente en el domicilio del padre del supuesto propietario del lugar, de se incautó una notebook, documentación, entre otras elementos de prueba que quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Personal del Programa de Antiimpunidad, se encargo de la asistencia integral de las mujeres.