Miércoles 24 de Abril de 2024

SERVICIOS

13 de mayo de 2016

Intensos Trabajos Para Restablecer el Servicio de Energía en el Este

La empresa Energía Catamarca SAPEM comenzó un intenso trabajo para reparar el tendido eléctrico afectado tras la caída de dos columnas de la línea de 33Kv, a causa de la crecida del río El Abra ubicado cerca de la localidad de Los Altos, que dejó sin energía a las localidades de Bañado de Ovanta, Alijilán y Manantiales.

Para reparar la situación, los operarios de la empresa colocarán 8 postes de madera y se reconectarán casi 600 metros de cables para restablecer el servicio en la zona en el día de mañana.

 

Con gran celeridad la empresa dispuso de un operativo inmediato para comenzar los trabajos y ofrecer una solución en el menor tiempo posible para los usuarios. Para ello, trasladó hasta la zona tres camiones grúas, camionetas y dos cuadrillas de operarios que deben realizar las tareas en un terreno casi inaccesible por el barro y la lluvia.

En la organización del operativo participó el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, el presidente de la EC SAPEM, Raul Barot, y el jefe técnico de la empresa Martín Moreno.

Asimismo, desde la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), que depende del ministerio de Servicios Públicos, se envió un camión con agua para repartir a la población en las poblaciones afectadas.

COMPARTIR: