Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

12 de mayo de 2016

Indagaran a la Anteriores Autoridades del SOEM

Justo Francisco Barros, Leonardo Silva, Daniel Barrionuevo, Aldo Salles y Francisco Quinteros serán indagados por supuesta defraudación, en la administración del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca.

En declaraciones a diversos medios de prensa el actual secretario general del gremio Walter Arévalo  informo que el lunes pasado, en una reunión que mantuvo el fiscal Morales con la actual conducción del SOEM, les informó  la novedad de la imputación, "Él encontró méritos para imputar no solo a Barros, sino a otros involucrados. Nos comentó que él personalmente va a tomarle la declaración a Barros y luego elevará a juicio la causa.

Según el sindicalista, "Alo" Barros fue citado a declarar en dos oportunidades y en ninguna se presentó. "Primero se justificó con un certificado médico y luego se presentó un abogado en su nombre".

Arévalo indicó que también fueron indagados "al secretario gremial y el secretario de hacienda del gremio, en el periodo de gestión de Barros y  un ex secretario de Gobierno de la gestión de Ricardo Guzmán, un ex concejal y un ex diputado", y agregó que la denuncia se convirtió en "una caja de Pandora por la que van a desfilar varios personajes políticos". "Sabemos que hubo complicidad para sacar el dinero.

Además  agrega en estas declaraciones a la prensa Walter Arévalo, que  en  1999 el sindicato manejaba unos  4 millones de pesos por mes, que actualizados a la fecha según el sindicalista, serían más de 50 millones.

COMPARTIR: