Jueves 25 de Abril de 2024

INSOLITO

8 de mayo de 2016

Cantante Colombiano de reggaeton se ahogó mientras grababa un videoclip

Kubba estaba en pleno rodaje de su nuevo video y desapareció en el agua. Su cuerpo fue rescatado el miércoles.

El cantante colombiano Kubba se ahogó el lunes pasado mientras grababa un videoclip de su último trabajo en el río Güejar, un conocido destino ecoturístico del departamento de Meta. Su cuerpo sin vida fue rescatado recién el miércoles por la noche, confirmando el fatídico desenlace tras una ardua búsqueda.

Xavier Ospina Navarro, tal su nombre real, tenía 29 años y había nacido en en Magangué, donde una multitud recibió su cuerpo. Integraba el dúo Edward and Kubba, junto al barranquillero Paul Eduardo Cuadrado.

Juntos, habían viajado a esa zona selvática para rodar un videoclip del tema "Sígueme el paso". Allí el cantante se dispuso a nadar hasta a una piedra para rodar una de las tomas desde un dron, cuando lo arrastró la corriente.

 

“La única forma de cruzar era nadando. Él se lanzó. Iba nadando normal. De hecho, Kubba, ya estaba sobre la piedra y solo le faltaba cogerla, pero la corriente lo empujó hacia el lado derecho, hacia la otra orilla. Y él, en lugar de nadar hacia la orilla, lo hizo hacia atrás. La corriente lo bajó, se hundió en tres ocasiones y no volvió a salir”, contó Johan Herrera, mánager del grupo, a Radio Caracol.

De inmediato sus allegados y varios equipos de Defensa Civil iniciaron la búsqueda, pero su cuerpo fue recuperado recién miércoles, por dos pescadores. Kubba, que tenía un hijo de meses, fue despedido primero con una misa en El Templete, Villavicencio, donde forjó su carrera. Luego sus hermanos trasladaron el cuerpo a Magangué, donde se llevó a cabo el velatorio.

COMPARTIR: