Martes 16 de Abril de 2024

¿LO SABIAS?

29 de abril de 2016

Porque hoy,29 de Abril es el Dia del Animal?

En tu familia seguramente tienen un perro, un gato o cualquier otra mascota a la que quieren como si fuera un miembro más y que comparte las alegrías y tristezas de todos. Dicha fidelidad y amor desinteresado merece un festejo por lo que en nuestro país se instituyó el 29 de Abril como el Día del Animal.

Esa fecha se instauró en conmemoración al fallecimiento del doctor Lucas Albarracín el 29 de Abril de 1926 que fue el fundador de la Asociación Protectora de Animales de Argentina en el año 1869 junto al entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento.  El Doctor Albarracín fue el promotor de la ley número 2786 promulgada en el mes de junio de 1891 que estaba destinada a darle a todos los animales protección e impedir de esta manera la caza indiscriminada y el maltrato por parte de los seres humanos.

Luego de varios años de sancionada esta ley de protección animal, en el año 1978 la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  proclamó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales  que  un tiempo después fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura o por sus siglas, la UNESCO.

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales considera que todos los animales poseen los mismos derechos y que nosotros, como seres humanos los desconozcamos y los despreciemos nos ha conducido a cometer diversos crímenes contra la naturaleza y contra los seres vivos en general. Esta declaración proclama que los animales nacen iguales y tienen los mismos derechos a la vida y merecen el respeto total del hombre. Además, exige que no se los explote de ninguna manera y pide que los humanos le demos la atención y los cuidados necesarios.

COMPARTIR: