Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de abril de 2016

San Nicolás lanza su propio sistema Uber, que incluirá a taxistas y remiseros registrados

En el marco de la polémica por la llegada de la aplicación al país, la comuna aplicará un sistema que sólo incluirá a los taxis y remises que estén registrados por Código QR, de acuerdo a una reciente ordenanza municipal.

Desde el municipio de San Nicolás adelantaron que pondrán en funcionamiento una aplicación similar a Uber, pero que incluirá a taxistas y remiseros, y que será desarrollada por la empresa Embryo.

El sistema que tanta polémica despertó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se aplicará en esa ciudad del norte bonaerense con una diferencia central: sólo incluirá a los taxis y remises registrados por Código QR, de acuerdo a un Sistema de Seguridad e Identificación de vehículos que prestan el Servicio de Transporte Público y Semipúblico, aprobado en los últimos días por el HCD local.

En diálogo con la prensa, el secretario de Gobierno de San Nicolás, Ignacio Mateucci, aseveró que la iniciativa surge en el marco de una etapa de "modernización de la tecnología" vinculada al transporte, con la idea de "terminar con el problema de los taxis y remises truchos".

Según el funcionario, la aplicación se pondrá en funcionamiento en los próximos días y permitirá a los ciudadanos conocer a qué distancia está el transporte, identificar a su chofer y también al vehículo. Además, precisó que esta información que se brinda a través de internet le dará la "seguridad" al usuario de saber que el taxi está habilitado para realizar ese trabajo.

"El ciudadano se asegura que llama a un taxi que está dentro de la ley y en una empresa reconocida", señaló Mateucci tras recordar que las habilitaciones las brinda la Municipalidad a través de su secretaría de Transporte. “Será un gran beneficio para los que están dentro de la ley”, concluyó. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: