Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

19 de abril de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional presentó una app

La herramienta sirve para reportar eventos climatológicos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que depende del Ministerio de Defensa, lanzó hoy Alertamos, una aplicación para reportar eventos climatológicos en tiempo real. Los usuarios podrán marcar el lugar y tipo de suceso, con el fin de compartir esa información con el resto de las personas que usen la plataforma.

"Los datos brindados por los usuarios, sumados a los obtenidos por el SMN, permitirán obtener una información más completa para los reportes climatológicos, a los que la comunidad puede acceder para informarse con mayor precisión y en tiempo real", explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

"La herramienta permite además advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil", agregó.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS en sus respectivas tiendas virtuales. Para su óptimo funcionamiento de la aplicación, desde la cartera que encabeza Julio Martínez recomendaron a los usuarios "sólo informar sobre los eventos climáticos cuando estén sucediendo y desde el lugar en donde suceden".

COMPARTIR: