Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

27 de marzo de 2016

Del Potro: “Mi mayor dificultad soy yo mismo”

El tenista analizó su regreso al circuito de la ATP y dijo que “no es importante el tenis”, sino “soportar el esfuerzo mental y físico” que hace para poder jugar.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien hoy decidió no presentarse a jugar el torneo de dobles en el Masters 1000 de Miami, en Estados Unidos, junto a su compatriota Federico Delbonis ante el alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya por dolores en su muñeca izquierda, escribió en Facebook que la mayor dificultad que debe afrontar en su regreso al circuito es "él mismo".

"Antes que nada, les agradezco de corazón los mensajes de apoyo y las preguntas sobre mis próximos pasos", fue lo primero que escribió en la red social.

Y luego continuó: "Como comenté ayer a la prensa, es normal tener más altibajos e irregularidades que un buen juego. Recordarán que cuando anuncié mi regreso les pedí paciencia, y yo soy el que nunca debe perderla. En febrero les comenté que volvía para entrenarme y seguir la rehabilitación en los torneos. En esa etapa estoy".

"El proceso de rehabilitación sigue y es largo. Como a ustedes, a mí también me sorprendió el nivel mostrado y algunos resultados hicieron que la expectativa crezca. La mano marcha como tiene que ir. Seria raro no sentir dolores. A veces más, a veces menos. A veces más fácil de soportar, a veces un poco más difícil y en especial si hay humedad. Son cuatro años de este problema, primero con infiltraciones y luego con operaciones y apenas un puñado de torneos jugados en dos años. Es imposible pretender recuperarme en un mes".

"Mi mayor dificultad soy yo mismo. No es importante el tenis sino soportar el esfuerzo mental y físico que hago para conseguir jugar. El objetivo es recuperarme del todo para poder estar sano. Tengo que pasar por esto y superarlo".

"El balance de esta gira es positivo y me pone contento. En un momento pensaba que como iba a jugar tres torneos serían sólo tres partidos de singles. Terminé jugando ocho y dos de dobles. No es solamente lo que pasa en los partidos. Por ejemplo, antes de Delray Beach no podía entrenarme con los mejores jugadores y hoy lo hago casi a la par de ellos, con dos turnos por día. Siento que desde febrero levanté dos o tres niveles en cuanto a ritmo e intensidad".

"La recuperación no es lineal pero las piedras más grandes ya las salté y siento que estoy cada vez más cerca del objetivo. En pocos días volveré a entrenarme para preparar la gira de polvo de ladrillo. Hace cuatro años que no hago una gira en polvo, será otro desafío. También definiré incorporaciones a mi equipo de trabajo. De nuevo, muchas gracias por leer y les mando un fuerte abrazo", finalizó el comunicado.

COMPARTIR: