Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2016

Catamarca fue premiada en la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba

Catamarca y sus artesanos obtuvieron importantes distinciones en la 34° Feria Internacional de Artesanías 2016, que se realizó en el Complejo Ferial Córdoba.

En la oportunidad y coordinados por la Dirección de Artesanías, que depende de la Secretaria de Estado de Turismo participaron de la “Feria” un importante número de artesanos, destacando que desde el año 2012 a la fecha el stand institucional de Artesanías Catamarca fue distinguido por quinta vez consecutiva como la mejor delegación provincial, dicha distinción otorgada en mérito de la presentación en un imponente stand que es uno de los grandes atractivos de la Feria.

Los artesanos que conforman la delegación son Mónica Reynoso (textil - Capital), Graciela Carrasco (textil – Belén), Fabiana Silva (textil – Capital), Roque Guitián (cestería – Santa María), Bibiano Safilo (Cuero – Ancasti) y Camila Miguel (Cerámica – Capital). Además participa también la Fábrica de Alfombras Catamarca presentando un telar en el que se trabaja en vivo y directo  durante la feria y el Mercado Artesanal exponiendo y comercializando productos artesanales.

La delegación fue multipremiada recibiendo las diversas distinciones por sus trabajos entre las que se pueden destacar:

·         Mónica Reynoso: recibió el Primer Premio Rubro Indumentaria confeccionada en Telar.

·         Roque Guitian: recibió Primer Premio con diploma de honor  en el Rubro Cestería “Tradicional Simbol”.

·         Graciela Carrasco: Primera Mención en el Rubro Textil - Ponchos

·         Fabiana Silva: Primera Mención en el Rubro Textil - Mantas en Telar.

·         La Fábrica de Alfombras obtuvo una Mención Especial “A la calidad productiva”, con diploma de honor.

·         La Dirección de Artesanías  obtuvo un diploma de honor, “A la Mejor Delegación Institucional” por el stand armado especialmente para representar a la provincia de Catamarca, en esta Feria.

Sobre el particular la Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada nos decía lo siguiente, “es política del Gobierno de Catamarca la de apoyar constantemente a los artesanos y permitir su participación en diferentes ferias. Es un orgullo para nuestra provincia la excelencia de artesanos que tenemos y que tantas satisfacciones nos dan a los catamarqueños”, remarco.

Cabe destacar que los artesanos que participaron, viajaron con los gastos cubiertos de transporte y alojamiento. Dichos gastos fueron financiados por CFI, a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Artesanías y la Secretaría de Turismo de Catamarca.

COMPARTIR: