Jueves 28 de Marzo de 2024

VATICANO

24 de marzo de 2016

El papa Francisco lavó los pies a 12 refugiados

El Sumo Pontífice llamó "hijos del mismo Dios" a refugiados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos. La ceremonia se llevó a cabo en Castelnuovo di Porto

El Papa Francisco lavó y besó el los pies de refugiados, entre ellos tres hombres musulmanes.

Condenó a los fabricantes de armas como responsables en parte del ataque de militantes islámicos que dejó al menos 31 muertos en Bruselas.

Lo hizo para conmemorar el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles en la noche previa a su muerte.

"Todos juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, pero hermanos, hijos del mismo Dios, que quiere que vivamos en paz, integrados"

El refugio se encuentra al norte de Roma en el que viven personas que buscan asilo político.

"Hace tres días hubo un gesto de guerra, de destrucción, en una ciudad de Europa, de parte de gente que no quiere vivir en paz", destacó. 

 "Detrás de esto hubo fabricantes de armas, traficantes de armas, que quieren sangre, no paz, que buscan la guerra, no la hermandad", agregó.

En una referencia a los atacantes de Bruselas, Francisco condenó "a las pobres criaturas que compran armas para destruir la hermandad", comparándolos con Judas Iscariote, el apóstol que, según la Biblia, traicionó a Jesús por 30 piezas de plata.

Los refugiados eran de Mali, Nigeria, Eritrea, India, Siria y Pakistán.

De las cuatro mujeres, tres eran cristianas coptas de Eritrea y una católica italiana que trabaja en el refugio donde viven unas 900 personas.

 

COMPARTIR: