Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

22 de marzo de 2016

La causa por la muerte de Nisman pasó al fuero federal

Lo resolvió la Sala 6 de la Cámara del Crimen, que también denunció a la fiscal Viviana Fein por presunto mal desempeño. De esta manera, el tribunal consideró plausible que haya sido asesinado.

La Cámara del Crimen decidió este martes a la tarde que la investigación sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman pase a la Justicia Federal, al tiempo que denunció a la fiscal Viviana Fein por presunto mal desempeño.

La Sala 6 de la Cámara resolvió también acusar al juez Manuel de Campos, que fue el primero que intervino en la investigación de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.

De esta forma, la Cámara del Crimen avaló la posibilidad de que la muerte del ex titular de la UFI-AMIA haya sido un homicidio, como sostienen las querellas del caso.

El Tribunal, integrado por Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, decidió enviar la causa al fuero federal luego de que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declarara incompetente y reclamara esa medida.

Ahora, resta determinar qué juez federal se hará cargo de la investigación, en la que se intenta saber si la muerte de Nisman fue un suicidio o un asesinato.

COMPARTIR: