Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2016

Carlos Menem aseguró ante la Justicia que sabe quién asesinó a su hijo

El ex presidente se presentó en el juzgado de San Nicolás y ratificó que a Carlos Jr lo mataron y que conoce quiénes fueron los autores del magnicidio

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación". Este es el textual de las dos fojas con 25 líneas presentadas esta mañana a las 8 en el Juzgado Federal Número 2 que investiga la muerte de Carlos Menem hijo desde hace más de 20 años.


El escrito, está firmado por Carlos Saúl Menem con el patrocinio del doctor Juan Labaké.

Si bien el ex presidente había reconocido hace más de un año que su hijo no había muerto en un accidente el 15 de marzo de 1995, esta presentación muestra por primera vez que el entonces titular del Poder Ejecutivo confiesa que se trató de un asesinato y que conoce quiénes son los autores del crimen.

Zulema Yoma, la madre del joven, aseguró siempre que las pericias realizadas por Gendarmería Nacional probaban que había ocurrido un atentado perpetrado con distintos balazos lanzados desde tierra que provocaron el derrumbe del helicóptero en el que viajan Carlos Menem hijo y el piloto Silvio Oltra con destino a Rosario, para disputar una carrera de automovilismo.

Oltra falleció en el acto mientras que el hijo del mandatario sobrevivió por unas horas en la Clínica San Felipe de San Nicolás.

La causa toma así un vuelco espectacular porque el doctor Carlos Menem, en el caso de ser relevado de su obligación de mantener el secreto de Estado, podría declarar como testigo privilegiado en el expediente relatando los nombres y las motivaciones de lo que sería el asesinato del hijo de un presidente en ejercicio. 

 

COMPARTIR: