Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

2 de marzo de 2016

Tucumano instala una Heladera Social contra el hambre y la marginalidad

El proyecto es absolutamente revolucionario, pero además, es sencillo.

El nombre del ideador de la Heladera Social, es Fernando Ríos, quien afirma que comprendió su rol social, cuando su madre, ante una queja común de la adolescencia, le dijo “Fernando, en la vida no hay tiempo”. Ahí, decidió comenzar a darse el tiempo para ayudar a los demás, no permitiéndose que sus problemas superen su capacidad de ayudar.

“Cuando comencé a trabajar por los otros, también se dieron las cosas para mí. Pude inaugurar espacios libres de juzgamientos donde los tucumanos no solo se sienten cómodos sino que se inspiran para que todos nos responsabilicemos por ayudar a los demás”, explicó Fernando.

Al ser consultado por un porta de buenas noticias, sobre cómo surgió la idea, el hobre describió que “el click fue en un instante. Había sobrado mucha comida en el restaurant, como sobra en todos los lugares de comida, y con culpa, teníamos que tirarla. Cuando vi a un niño de 5 años enrtando en un contenedor con la ayuda de su padre, para buscar esa comida”.

“En ese segundo entendí todo y al otro día lo unico que hice, fue sacar una heladera a la vereda, en la puerta del costado, para que nadie vea, juzgue o comente. En tres días la heladera se vació y se llenó muchas veces. Ahí me di cuenta, que esto tan simple, si funciona” sostuvo Ríos.

El proyecto ya lleva 6 días y es un gran éxito. La heladera se vacía y se llena alrededor de 3 veces al día y ya se sumaron los vecinos y hasta un chef. Además otros bares tomaron la iniciativa de imitar el gesto y hasta Juan Carr de Red Solidaria se comunicó para interiorizarse sobre el tema y poder generar más heladeras sociales en el país. Sin lugar a dudas se trata de una iniciativa para imitar. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: