Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2016

Centro de Documentación en la terminal de Catamarca

Dias atrás quedó inaugurado un nuevo centro de documentación rápida en la Terminal de Ómnibus de la Capital. Es el centro número 25 que se suma a las valijas móviles y al móvil digital que recorre toda la provincia.

De la misma participaron el Subsecretario de Asuntos Institucionales Dr. Gustavo Aguirre, el Dir. Del Registro Civil Dr. Rolando Contreras y el administrador de la terminal Dr. Guillermo Materson.

Este centro está destinado a aquellas personas del interior provincial que transitan por este lugar, con el objetivo de darles una solución y ayudarlos con sus trámites para que los realicen de manera más ágil y segura sin la necesidad de tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad para poder actualizar sus documentos.

Una de las razones por las que se instalaron estas oficinas, dependientes del Registro Civil, es que la fecha límite establecida por el Registro Nacional de las Personas para la renovación de los documentos es el 31 de marzo de este año.

A partir del 1 de abril de 2016, el único documento válido para acreditar identidad va a ser el DNI tarjeta, por lo tanto las libretas cívicas y de enrolamiento como los documentos libretas de color verde deben ser renovadas obligatoriamente.

Por este motivo es que se pretende reforzar la atención que ya están brindando los diferentes centros de documentación en varios puntos de la provincia.

En este lugar se podrán hacer todos los trámites relacionados con la renovación del documento, como así también aquellas personas que deseen tramitar el nuevo pasaporte pueden hacerlo en este sitio.

Estos trámites se podrán realizar a partir de mañana, de lunes a viernes, de 10 a 20, en horario corrido. Cabe recordar que desde que se comenzó a implementar el nuevo documento de identidad se vienen realizando numerosas campañas publicitarias con este objetivo, además que la fecha límite fue extendida en más de una oportunidad. 

En nuestra provincia aproximadamente el 90 por ciento de la población ya tiene el nuevo DNI

COMPARTIR: