Sábado 23 de Noviembre de 2024

24 de febrero de 2016

Menem: “Muchos sostienen que a Kirchner lo habría matado su mujer”

Además de hacerse eco de la controvertida teoría, el ex presidente Carlos Menem dijo que el santacruceño “castigaba muy feo” a su esposa.

El senador nacional peronista y ex jefe del Estado Carlos Menem planteó la polémica versión de que la ex presidenta Cristina Fernández “habría matado” a su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010, en Santa Cruz.
  “La muerte del esposo quedó medio en duda, a punto tal que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió”, señaló el riojano, que gobernó el país durante dos mandatos, entre el 8 de julio de 1989 y el 10 de diciembre de 1999.
  Al respecto, en una entrevista que concedió a una radio porteña, expresó: “Dicen que a Néstor lo había matado la mujer, porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo. Entonces, lo habría matado. Es la versión que me llegó a mí y a todo el mundo”.
  “Antes era imposible hablar de ese tema. Ahora, con el nuevo gobierno, sostienen que a Néstor lo habría matado su propia mujer”, indicó.
  Sin embargo, durante una posterior entrevista concedida a otra radio, Menem manifestó: “Hasta que no prueben lo que se dice no tengo la autoridad y el conocimiento para afirmar que a Néstor lo mató su mujer”.
  Kirchner murió el 27 de octubre de 2010 luego de sufrir una descompensación mientras se encontraba en su residencia familiar en El Calafate.
  El ex mandatario había estado internado en septiembre de ese año, cuando fue sometido a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida.
  Luego, Menem calificó a Cristina como “una mujer inteligente y capaz, aunque muy soberbia”. No obstante, reconoció: “Pero por algo llegó a gobernar la Argentina”.
  Además, explicó que “a Cristina se le facilitó el camino, la carrera política, por su esposo, antes de morir (Kirchner). Cuando muere él, ella ya estaba posicionada en la Presidencia”.
  Respecto del ex jefe del Estado fallecido, Menem recordó que cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz lo elogió durante un acto realizado en 1994.
  “Cuando bajé del palco, ya había terminado el acto, y luego de haber dicho «el mejor presidente de todos los tiempos», yo afirmé: «creo que el primero que me va a dar una puñalada será Néstor». Después habló barbaridades de mi persona, pero uno tiene el cuero curtido”, comentó Menem.
  “Lo que hay que decir es que, además de soberbia, como presidenta Cristina realizó algunas cosas que beneficiaron a la Argentina, al mantener un rumbo determinado en cuanto a la historia del país y terminar con varias discriminaciones que no le hacían bien al pueblo, como la ley de matrimonio igualitario”, aseveró.
  Menem también sorprendió con algunas declaraciones sobre su vida privada. “Que yo recuerde, no estuve con un travesti. Han pasado tantas cosas en mi vida...”, sostuvo, para luego agregar: “Jamás un hombre intentó seducirme. En ese momento (en la década del 90) no lo hubiera permitido. No sé ahora”.

Revelaciones. Sobre sus hipotéticas preferencias, Menem confesó que si tuviera que elegir un hombre se decidiría por Frank Sinatra.
  “No hubo nada mejor, como hombre, que él. Despertaba la admiración de todo el mundo”, enfatizó, para después recordar al artista Federico Klemm y al modisto Ante Garmaz, ambos fallecidos: “Decían que estaban enamorados de mí, pero nunca me lo dijeron en la cara”.
  “La cuestión de las diferencias de sexo ha desaparecido en la actualidad. Flor de la V, hombre o mujer, se impuso y tiene vigencia. Es una persona digna de admiración”, añadió el riojano.

  También reveló que nuevamente convive con la ex primera dama Zulema Yoma. “Es la mujer que más amé y más amo. Si no hubiera sido por ella, no hubiera llegado nunca jamás a ser presidente”, dijo.
  Acerca de sus múltiples aventuras amorosas, el ex presidente aclaró: “Muchas mujeres, no. Lo normal. No tenía tantas relaciones paralelas”. Sin embargo, contó que antes de casarse “era una bala perdida, esa es la verdad”, y admitió que Zulema lo “puso en vereda”.

COMPARTIR: