Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

23 de febrero de 2016

Mera dijo que a Catamarca no le corresponde reclamar por el 15%

El senador nacional Dalmacio Mera tomó distancia de la postura de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, respecto al 15 por ciento que le reclama a Nación en concepto de devolución de retenciones de los fondos coparticipables.

En este sentido, el legislador nacional sostuvo que aquellas provincias que no promovieron demandas judiciales deberán someterse a la discusión que proponga el gobierno de Mauricio Macri.

"Las provincias que no firmaron el convenio e hicieron el reclamo judicial es cobrar todo el dinero que no cobraron y que no se les depositó desde que se firmó este convenio”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que a su criterio "el resto de las provincias no les corresponde reclamar por lo no cobrado durante ese tiempo porque firmaron un convenio”.

"De aquí para adelante debe unificarse el sistema de coparticipación y también entiendo que no puede la Nación de un día para el otro, con un presupuesto para este ejercicio ya aprobado, de buenas a primeras dejar de descontar”, apuntó.

COMPARTIR: