Martes 23 de Abril de 2024

INTERES GRAL

22 de febrero de 2016

Eximirán de impuestos a empresas de El Pantanillo

La Municipalidad de Catamarca eximirá del pago de tributos a empresas de El Pantanillo por segundo año consecutivo. Días atrás, el intendente Raúl Jalil recibió a los integrantes de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) a quienes informó sobre la continuidad de la suspensión por un año más de las contribuciones municipales.

"La continuidad de la eximición de impuestos es una verdadera promoción para la reactivación del sector; uno de los más afectados por los vaivenes de la economía", expresó el intendente.

Durante el año pasado fueron ocho las empresas que resultaron beneficiadas por reunir ciertos requisitos establecidos por ordenanza. Este año es posible que sean las mismas empresas que continuarán con el no pago de impuestos.

De acuerdo con los parámetros establecidos por la ordenanza del año pasado, las empresas que entrarían en el beneficio tenían que tener como mínimo 90 empleados y que la base imponible declarada en el tributo haya aumentado hasta en 30% en el 2014 comparado con el mismo periodo pero del año 2013.

Para este año los objetivos serían los mismos con la diferencia de que el periodo tomado para establecer la base imponible declarada en el tributo será el 2015 comparado con el 2014. 

COMPARTIR: