Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

19 de febrero de 2016

La situación de la Provincia es complicada no se podrá pagar el 40% de aumento a docentes

El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, dijo que la situación económica de la provincia es "delicada” y anticipó que no será posible otorgar a los docentes un incremento salarial del 40%, tal como lo propuso el Gobierno nacional en las reuniones paritarias a los gremios.

En ese sentido, resaltó que este tema fue planteado en la reunión que mantuvieron los ministros de Hacienda de todas las provincias primero con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich y después con el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio.

"Estamos en una situación delicada y tenemos que hacer frente a las pautas salariales que vamos a definir con los distintos gremios. No es factible darle un 40 por ciento a los docentes”, comentó Aredes.

Es que, la propuesta de la Nación a los gremios causó un fuerte malestar a los gobernadores, que ya advirtieron que no pueden cumplir con este piso. En ese sentido y por la presión de las provincias, la Nación no oficializó el acuerdo y ahora propone ayudar a los gobernadores para llegar a este 40% con partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Bullrich había presentado esta propuesta a los ministros de Hacienda en la reunión del miércoles, pero los funcionarios provinciales no aceptaron.

COMPARTIR: