Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

19 de febrero de 2016

El "Hotesur" de Scioli: investigan habitaciones pagadas que ningún funcionario habitaba

Los auditores bonaerenses se encontraron con un caso muy similar al de los hoteles de Cristina Fernández, que eran "ocupados" por empleados fantasma de Lázaro Báez. El empresario Aldrey Iglesias, en la mira

La operatoria pareciera ser un calco de la causa “Hotesur”: los auditores que revisan las cuentas de la gestión de Daniel Scioli en Provincia de Buenos Aires se encontraron con numerosas habitaciones contratadas en el hotel más famoso de Mar del Plata, pero que no eran habitadas. 

El “Hotesur” de Scioli: investigan habitaciones pagadas que ningún funcionario habitaba  

 

A diferencia de las miles de habitaciones que el empresario Lázaro Báez contrataba en los alojamientos de la familia Kirchner, el dinero usado en Mar del Plata se trata de fondos estatales.

Según dio a conocer el portal Urgente24.com, todas las miradas se deslizan a ”El Gallego” Aldrey Iglesias, dueño del establecimiento marplatense, que mantuvo fluidos contactos con Scioli durante todos los años de gestión.

Los auditores descubrieron que un gran paquete de habitaciones pagadas no eran usadas por los funcionarios de la gestión Scioli. Quienes tenían este beneficio eran las primeras y segundas líneas del gobierno del ex motonauta.

Aldrey Iglesias y Scioli, un vínculo de años

Lo curioso es que los beneficios de la gestión del Frente para la Victoria (FpV) hacia Aldrey Iglesias no terminan allí. En octubre último, cuando faltaban sólo semanas para el recambio político, el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti despidió su gestión de ocho años en el municipio con un “regalo” al empresario: eximió por 10 años al Hotel Provincial de pagar las tasas municipales de habilitación de comercios e industrias, inspección de seguridad e higiene y publicidad y propaganda. Pulti era uno de los intendentes más cercanos al ex gobernador bonaerense.

Incluso, la historia desnuda numerosos vínculos entre Aldrey Iglesias y Scioli. Después de que Eduardo Duhalde le quitara la concesión del hotel  a Miguel Gutiérrez Guido Spano, el edificio estuvo cerrado durante una década. Este estado de abandono se extendió hasta que Scioli entregó la concesión en tiempo récord y se lo adjudicó, justamente, a Aldrey Iglesias en julio de 2008.

Daniel Scioli junto al ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti

Daniel Scioli junto al ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti

COMPARTIR: