Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

15 de febrero de 2016

Comenzó el juicio por el crimen de La Merced

En la Cámara Penal N°2, comenzó el juicio por el doble crimen de La Merced contra el único imputado, José “Matu” Barros. Antes de iniciado el juicio, se declaró inocente.

Cabe remarcar que el único imputado por el asesinato de las hermanas Petrona y Trinidad Barrionuevo, ocurrido en marzo del 2012 en el domicilio que habitaban en la localidad de La Merced, departamento Paclín, se encuentra detenido desde junio de 2015.

En este sentido, el imputado aseguró que se enteró del crimen de las mujeres a través de la radio y que él no tiene nada que ver con esas muertes. "Yo pude justificar todo, no tuve nada que ver con la muerte de estas mujeres”, apuntó.

También contó que conocía a las mujeres pero que "jamás fui a su casa, ni recibí comida de ellas, ni nada de lo que decían”.

Por otra parte, cuestionó a la Justicia por la investigación, ya que las pisadas que encontraron en la casa de las hermanas Barrionuevo eran talla 38 y él aseguró ser número 43. "Todo eso está demostrado, la Justiciainvestigó muy mal este caso. Quiero salir e investigar por mis propios medios quién hizo esto”, manifestó Barros.

Por último, tiró que el culpable de haberlas asesinado podría ser un hombre de apellido Bernal, quien era quien les alquilaba una vivienda a las hermanas. "Él tenía acceso a su casa. Además lo escucharon discutir por un tema de alquiler y a las horas de sucedido el hecho se fue de La Merced, desapareció”, lanzó.

COMPARTIR: