Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

15 de febrero de 2016

Plantas y consejos para calmar los nervios, la ansiedad y dormir mejor

Muchos productos farmacéuticos tienen un efecto a veces contraproducente, pero una alternativa natural a éstos son las plantas medicinales con propiedades calmantes

En la actualidad un riesgo muy normal del día día para las personas en caer en la ansiedad o la angustia por problemas económicos, laborales, afectivos, de salud, etc.

Plantas y consejos para calmar los nervios, la ansiedad y dormir mejor  

 

Al respecto, diversos estudios revelan que un 70% de las enfermedades son auto infligidas, es decir, primero se “enferman” nuestras emociones y después nuestro cuerpo físico.

Muchos productos farmacéuticos tienen un efecto muy potente sobre nuestro sistema nervioso, lo que a largo plazo puede resultar contraproducente, pero una alternativa natural a éstos son las plantas medicinales con propiedades calmantes que tienen un efecto moderado.

De acuerdo al portal La Gran Época, las mejores plantas que pueden cumplir un rol de complemento en los tratamientos contra los trastornos de ansiedad, insomnio y estrés, son:

Ginseng

De acuerdo a la medicina tradicional china, el ginseng cumple la función de equilibrar el yin y el yang dentro de nuestro organismo. No produce nerviosismo o excitación, por lo contrario, estimula a las personas deprimidas, tristes o con fatiga crónica.

Planta de San Juan

Esta hierba tiene un compuesto llamado hipericina, que inhibe las acciones de una enzima llamada dopamina, lo que como consecuencia mejora el humor de las personas.

Amapola

Sus pétalos y su tallo contienen componentes con propiedades sedantes, por lo que es muy utilizada en casos de insomnio, ansiedad, depresión, nerviosismo, etc. También contiene mucílago, que es un antitusivo y tiene un efecto calmante.

Ylang Ylang

Esta planta de origen asiático tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que su aceite es muy utilizado en casos de depresión o tristeza, ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas.

COMPARTIR: