Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de febrero de 2016

Mataron a un nene de 8 años en medio de una pelea por una toma de tierras

MERLO:El chico jugaba en la vereda, cuando quedó involucrado en un fuerte cruce entre dos bandas que se disputaban unos terrenos abandonados. El menor recibió un disparo que terminó con su vida. Otras tres personas también resultaron heridas.

Un nene de 8 años fue asesinado en medio de una pelea por una toma de tierras. El chico jugaba en la vereda, cuando quedó involucrado en un fuerte cruce entre dos bandas que se disputaban unos terrenos abandonados en Merlo. El menor recibió un disparo que terminó con su vida. Otras tres personas también resultaron heridas, pero ninguna de gravedad. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió anoche, en el cruce de Medina y Bernal, en Libertad; donde predios al costado de la ruta 1003 han sido ocupados. Tras lo sucedido, adelantaron que se reforzó el patrullaje en un Distrito del Oeste del Gran Buenos Aire al que califican como una "zona caliente".  

La batalla comenzó cuando dos grupos que peleaban por el control de las tierras mantuvieron un enfrentamiento a balazos. Uno de los tiros impactó en el cuerpo del menor, identificado como Oscar, quien estaba junto a otros amigos festejando un cumpleaños.

Efectivos de la Coordinación Departamental de Merlo arribaron al lugar y comenzaron a recabar datos para identificar a los homicidas. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.

Por su parte, en las redes sociales, los vecinos convocaron a manifestarse esta tarde en una estación de servicio ubicada sobre ruta 1003, en el Barrio Nuevo de Libertad, para reclamar Justicia.

COMPARTIR: