Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2016

Según un relevamiento realizado por la fuerza se necesitan 800 efectivos más en la provincia

Alrededor de 800 policías más hacen falta en la provincia, según un relevamiento efectuado por la Jefatura de Policía. Actualmente hay 3.000 efectivos policiales, pero solo 2.400 se encuentran en actividad.

El jefe de Policía Julio César Gutiérrez dijo que existe un policía por cada 153 habitantes en base al número total de población provincial, tomando como referencia el último censo realizado en 2010 (367.828 personas) y el total de policías que se encuentran actualmente en actividad (2.400).

Ante este panorama, el comisario Julio César Gutiérrez, consideró que la provincia necesitaría un total de 800 efectivos más.

"Si bien tenemos una fuerza que asciende a 3.000 policías en toda la provincia, de allí debemos descontar los que se encuentran con parte de enfermos, los que están en período de retiro, los sumariados y los que están en pasiva. Por lo tanto, en actividad tenemos unos 2.400 uniformados”, señalo Gutiérrez.

"La demanda la conocemos y estamos analizando los ingresos con las áreas correspondientes de Jefatura y Gobierno”, adelanto.

Gutiérrez explicó que el número de policías faltante "lo estimamos a través de un relevamiento que realizamos en base a los operativos, a los hechos que se registran y la demanda tanto en el Valle Central como en el interior provincial. Estamos necesitando un total de 800 efectivos policiales más. Es claro que la mayor demanda está en la Capital, en donde quedarían 600, y los 200 restantes serían distribuidos al interior”, avizoró el jefe policial, al tiempo que recordó que los últimos ingresos se dieron en 2014 y ahora se analizan todos los puntos para convocar.

 

"Estamos buscando que el presupuesto exista y que los que estudien tengan asegurada la salida laboral para después no tener inconvenientes. Por tal razón se analizan cuestiones inherentes a la función institucional”, puntualizo Gutiérrez.

Al referirse a una convocatoria que había existido a principios del año pasado, Gutiérrez señaló que "en su momento nos dijeron que habría ingresos y convocamos. Si bien la medida no prosperó, todas las personas que habían sido convocadas se realizaron estudios médicos y psicológicos. Por esta razón existe ese número importante de personas que podrían ser llamadas si el presupuesto así lo contempla. Si así ocurriera, cuando sean requeridas nuevamente serán sometidos al examen físico y médico y esos serían los que se incorporarían. Lo que no queremos es crear falsas expectativas, se estudia la posibilidad de que los ingresos se realicen”, reiteró Gutiérrez.

COMPARTIR: