Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de febrero de 2016

ABERRANTE: Violaba a su hija y su mujer lo sabía, los dos van presos

Chimbas-San Juán: Todo se supo luego de que le diera una paliza a su pareja y rompiera una puerta en la casa de su hermana, esa mujer interrogó a la nena y denunció.

El enésimo arranque de descontrol del sospechoso, un joven de 27 años, tuvo un final muy distinto al que tal vez imaginaba. Porque la noche del último sábado le dio una brutal paliza a su mujer de 26 años en su casa de Chimbas, y se fue con todos sus hijos al domicilio de su hermana, al que ingresó tras romper una puerta porque la mujer no estaba.

Ahí su suerte empezó a complicarse, porque cuando llegó la mujer y supo del problema llamó a la Policía y a renglón seguido interrogó a sus sobrinas de 9 y 7 años: ‘¿A ustedes les hizo algo?’, preguntó. ‘A mi no, pero a ella sí’, le respondió la menor de las nenas.

El relato que escuchó entonces, la llenó de indignación: la mayor de las niñas le contó que su papá la sometía sexualmente hacía tiempo, que usaba aceite como lubricante y que su mamá sabía todo, porque en una ocasión se había quedado dormido sobre ella y su mamá se lo sacó encima, dijeron fuentes policiales.

Por eso fue que la propia hermana del violento abusador y algunos otros familiares se acercaron el domingo en la madrugada hasta la Seccional 17ma de Chimbas, con intenciones de linchar a su pariente, indicaron.

La denuncia de esa mujer y al menos otro familiar, provocó que las autoridades judiciales ordenaran un examen médico a las niñas. Entonces se supo que a la menor de las hermanas no le había pasado nada, pero las conclusiones sobre la nena de 9 años confirmaron su desgraciada situación.

Esas pruebas fueron claves para que se ordenara la detención del sujeto, sospechado de lesionar y coaccionar a su propia mujer (la amenazó con un cuchillo para que no dijera nada), por dañar la casa de su hermana. Y, lo más grave, por los aberrantes ultrajes sexuales contra su propia hija.
La mujer también fue detenida: para los pesquisas está más que claro que debió denunciar y no ser cómplice del enorme daño que su pareja causaba en la salud física y mental de la niña.
Ahora, la menor será entrevistada por un psicólogo en la Cámara Gesell. Y también su hermanita, pues no se descarta que también hubiera sido abusada.

COMPARTIR: