Luego de 51 días de protesta, levantaron el acampe en Jujuy
La Red de Organizaciones Sociales y la Tupac Amaru definieron la decisión como un gesto tendiente a establecer un canal de diálogo.
La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y el movimiento Tupac Amaru decidieron hoy levantar el acampe de protesta que mantuvieron durante los últimos 51 días en la plaza ubicada frente a la casa de gobierno provincial, en lo que definieron como un gesto tendiente a establecer un canal de diálogo con el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales.
La decisión fue tomada por unanimidad durante una asamblea en la que también decidieron que un grupo de representantes de las organizaciones se trasladará a Buenos Aires para sumarse al acampe de Plaza de Mayo donde movimientos políticos y sociales continúan reclamando la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala.
La Red de Organizaciones Sociales se había instalado en la Plaza Belgrano, frente a la gobernación de Jujuy, para protestar en contra de una serie de decisiones gubernamentales en relación con las cooperativas de trabajo.
"Vamos a seguir trabajando en los barrios, como lo venimos haciendo hace 16 años, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia. Este es un nuevo gesto que hemos definido en asamblea, como hacemos en todos los casos para que el gobierno provincial abra una instancia de dialogo", señaló Patricia Jaldin, directora de la Escuela Bartolina Sisa.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD