Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de febrero de 2016

El Gobierno bajó los cuadros de Néstor Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

Fue por orden del secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis. "Se trata de una decisión política, cada gobierno cuando asume le da su impronta a la Casa de Gobierno", dijeron fuentes oficiales

El Gobierno nacional ordenó esta tarde bajar los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner y del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que estaban colgados en el primer piso de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada. 

El Gobierno bajó los cuadros de Néstor Kirchner y Chávez de la Casa Rosada  

 

La orden de descolgar ambos cuadros que habían marcado un icono de la anterior gestión kirchnerista de Cristina Fernández, fue “por orden del secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis”, según indicaron fuentes del Gobierno a DYN.

Las mismas fuentes indicaron que ambos ejemplares “serán llevados al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada”, ubicado en el subsuelo, a modo de “custodia hasta definir qué destino se les dará”.

En tanto, el resto de los cuadros colgados desde la gestión de Cristina Fernández en la Galería de los Patriotas latinoamericanos entre ellos, Juan Domingo Perón, Ernesto “Che” Guevara, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen, entre otros, continúan colgados en sus respectivos lugares en la planta baja de la Casa de Gobierno.

“Se trata de una decisión política, cada gobierno cuando asume le da su impronta a la Casa de Gobierno”, adujeron las fuentes mientras operarios trasladaban los cuadros a través de las escaleras al Museo de la Casa Rosada ubicado en el subsuelo.

COMPARTIR: