Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

1 de febrero de 2016

Seran indagados hoy jefe y chofer de la banda narco del stud

La banda narco que utilizaba como pantalla un stud de caballos y a la cual se le secuestraron más de 200 kilogramos de marihuana será indagada hoy. Son el líder, que es dueño de un boliche, y el chofer que trasladaba la droga.

La banda traía la droga desde Paraguay, Bolivia y el litoral, y el viernes 22 de enero pasado, en seis allanamientos realizados en el barrio La Esperanza y el barrio Textil, en seis casas distintas, todas muy precarias, se logró el secuestro de más de 200 kilogramos de marihuana y 18 de cocaína, aparte de celulares y balanzas de precisión.
La mujer, tía de uno de ellos, sigue con arresto domiciliario debido a su edad y a una supuesta afección cardíaca.
En poder de la mujer, supuestamente, se encontraban los más de 80 mil pesos que fueron secuestrados en la casa del líder, en el barrio Textil. 

En el primer domicilio se logró el secuestro de un auto Citroën C3, que era el utilizado para traer la droga.
Desde la Justicia se explicó el porqué de haber tardado tanto tiempo en atrapar a la banda, que operaba desde hace 10 años y cuyo desbaratamiento comenzó a solidificarse en junio de 2015, a través de seguimientos y una llamada anónima.

"Iban 10 pasos adelantados. Cambiaban de chip de teléfonos, etc. Por suerte con la tecnología de la Policía Federal pudimos atraparlos”, contaron las fuentes judiciales.

La banda operaba sola y por eso ahora la investigación prosigue para determinar de dónde exactamente provenía la droga, porque aunque se sabe que provenía de la provincia de Corrientes, hay que determinar de qué localidad o barrio.

 

COMPARTIR: