Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLITICA
30 de enero de 2016
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “no hay que estar enojado, hay que estar preparado y organizado” y aseguró que “hay que transformar el enojo en transformación y acción”, a través de un video que publicó en su canal de Youtube, en el que se la ve conversando con ciudadanos en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
La mandataria les pidió no distraerse con cosas menores, “lo importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, las universidades, la ley de salud mental, a los becarios, a los científicos”, expresó ante los comentarios de los ciudadanos que le recordaban los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, relacionados con la expresión “la grasa militante” en el Estado.
Cristina sostuvo que “los partidos políticos en la Argentina tienen rango constitucional y la verdad que fue una gran conquista de (Raúl) Alfonsín porque los partidos políticos son la base de la democracia”, y agregó que esos espacios “están integrados por militantes abogados, profesionales, verduleros”.
En ese marco, Fernández de Kirchner enfatizó: “No vean como un insulto lo de militantes porque en definitiva ellos piensan que los políticos no sirven para nada porque no vienen de partidos políticos, sino que vienen de las corporaciones”.
Por otro lado, en diálogo con ciudadanos hizo referencia a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y manifestó que “el DNU no es malo en sí mismo” y recordó que la AUH (Asignación Universal por Hijo) la había creado por esa vía.
En ese sentido, quien fue presidenta de los argentinos desde 2007 a 2015, aseveró que “en definitiva son un instrumento como el bisturí, podes operar y salvarle la vida a alguien o degollarlo y matarlo”.