Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

26 de enero de 2016

Excelente recepción de los talleres de Cultura en el Penal de Miraflores

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia se viene trabajando fuertemente, en conjunto con las autoridades del Penal de Miraflores, con las personas que viven en contexto de encierro con el objetivo de brindar apoyo en su reinserción social.

En este sentido, este lunes 25 la directora de Acción Cultural Daiana Roldan, se reunió con el oficial Elio Palomeque, y los licenciados Zulema Olmos y Lucas Filipin, integrantes del equipo que desempeña la tarea social con los internos del penal, a fin de evaluar lo desarrollado hasta el momento y coordinar las actividades que se sumarán en las próximas semanas.

En primer lugar, la delegación del penal expresó su agradecimiento a la funcionaria por la propuesta del organismo cultural de llevar talleres de distintas disciplinas que no solo tienen la finalidad de brindar esparcimiento a los reclusos, sino que a su vez les proporcionan herramientas que ayudan a su reinserción en la sociedad.

Destacaron además que estas capacitaciones tuvieron muy buena recepción por parte de los internos, quienes están muy entusiasmados al sentirse protagonistas de las actividades culturales.

A través del programa "Cultura en acción” Cultura está trabajando con los talleres "Construyendo valores”, dictado por la coach ontológica Silvia Bustos, "Murmullos del viento” a cargo del músico vientista Juan Ignacio Molina y la incorporación en esta semana del taller de danzas afro brasileras, con Mauro de Souza.

Esta tarea que realizan en conjunto el Penal y la Secretaría de Cultura tendrá continuidad no solo en lo que resta del verano, sino también durante el año y reiteraron que su principal misión es reforzar las acciones tendientes a una mejor reinserción social, una vez obtenida su libertad.

COMPARTIR: