Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de enero de 2016

20 maquinas y 45 operarios trabajan para habilitar el paso Mendoza -Chile

Por el alud en Mendoza, desde el sábado a las 18 horas, se encuentra cerrado el paso Cristo Redentor (RN 7). Vialidad Nacional trabaja en el despeje de la calzada para restablecer la circulación.

Intensas lluvias y altas temperaturas produjeron once aludes de agua, barro y piedra entre las localidades mendocinas de Uspallata y Polvaredas. El sábado 23 de enero a las 18 h. se dispuso, como medida de seguridad, el cierre del paso Cristo Redentor de la ruta nacional 7. Desde entonces 20 máquinas (entre topadoras, cargadoras delanteras y retroexcavadoras) y 45 operarios de Vialidad Nacional trabajan en el despeje de la calzada para habilitar la circulación.

 

Si las condiciones meteorológicas se mantienen, los trabajos permitirán rehabilitar el paso el día miércoles. Las acciones continuarán luego para restablecer condiciones óptimas en el camino nacional. Se ejecutó además un camino al costado de la ruta para el descenso de los vehículos que quedaron varados en la zona de montaña.

Queda a disposición para los vehículos detenidos, la playa de Vialidad Nacional de Uspallata, localidad que cuenta con servicios de salud y seguridad.

Como pasos alternativos para quienes viajan a Chile se encuentran habilitados: 

·         Cardenal Samore RN 231, Neuquén

·         Pino hachado RN 242, Neuquén

·         San Francisco RN 60, Catamarca

·         Jama RN 52, Jujuy

COMPARTIR: