Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

21 de enero de 2016

Trasladaron a Milagro Sala a otra cárcel de mujeres en Jujuy

El penal queda a 100 kilómetros de la capital provincial. El cambio se debe a “cuestiones administrativas y de operatividad”, según el abogado.

La dirigente jujeña Milagro Sala fue trasladada este miércoles a la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, a 100 kilómetros de la capital provincial, por "cuestiones administrativas y de operatividad", confirmó uno de sus abogados Hernán Paz. 

El juez Gastón Mercau, a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, ordenó el traslado de la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Huaicos, donde permanecía la dirigente social, a Unidad Penitenciaria Nº3, del barrio Alto Comedero. 

Según dijo Paz, el traslado de Sala se debe "a cuestiones administrativas y de operatividad".

Una delegación argentina de Amnistía Internacional, diputados del kirchnerismo y la izquierda había exigido ayer la "inmediata liberación" de Sala ante el juez. 

Además, la diputada kirchnerista en el Parlasur Julia Perié le indicó al juez que "Sala está alojada en condiciones infrahumanas, y que él es el único responsable sobre la integridad física de la parlamentaria". 

COMPARTIR: