Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de enero de 2016

Amnistía Internacional exigió la "inmediata liberación de Milagro Sala"

Así lo exigió Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. La líder de la agrupación Tupac Amaru sigue en prisión luego que rechazaran un pedido de excarcelación por parte de su defensa

“Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, a través de un comunicado en el que se explayó sobre la detención de sala ocurrida el sábado en la plaza central de San Salvador de Jujuy. 

Amnistía Internacional exigió la “inmediata liberación de Milagro Sala”  

 

“Milagro Sala ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos; y de no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas”, se indicó en el comunicado.

A través de la “acción urgente”, la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.

COMPARTIR: