Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

18 de enero de 2016

Comenzaron a dictar talleres en el penal de Miraflores

En el marco del programa “Cultura en acción”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, esta semana darán inicio los talleres destinados a los internos del Penal de Miraflores.

Este lunes 18 de enero comenzo el taller "Construyendo valores”, dictado por la couching ontológica Silvia Bustos. Durante esta capacitación los internos podrán trabajar las emociones a través del cuerpo, el lenguaje, y aprender a expresarlas.

Esta capacitación está destinada a los reclusos que están próximos a obtener su libertad, con el objetivo de ayudarlos en su reinserción social. La capacitación se dará en horas de la tarde en dos grupos y se extenderá hasta fines de febrero.

Además,  a partir del martes 19 de enero el músico Juan Ignacio Molina, brindará el  taller de instrumentos aerófonos andinos denominado "Murmullo del viento”. 

El objetivo del curso será  apoyar la inserción de los jóvenes a través de la creación de instrumentos de la cultura andina y al mismo tiempo, brindarles conocimiento de esa rica cultura que habitó tierras de nuestra provincia.

Asimismo, quienes tengan aptitudes artísticas tendrán la oportunidad de desarrollarla con el apoyo del reconocido músico.

Ambos talleres se extenderán hasta el 26 de febrero, fecha en que los internos realizarán la muestra de lo aprendido a sus familiares, otros reclusos y autoridades del Penal.

A estos talleres y a las proyecciones de cine que se realizaron las semanas anteriores, se sumarán otras actividades culturales que se desarrollarán no sólo en esta época estival, sino durante todo el año.

A través del programa "Cultura en acción” la Secretaría de Cultura lleva diversas propuestas culturales a distintos sectores de la sociedad y de la provincia, y en este caso, trabaja intensamente con aquellas personas que viven en contexto de encierro, en apoyo de su reinserción.

COMPARTIR: