Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

17 de enero de 2016

Video: Cómo fue la detención de Milagro Sala

A pocas horas de su detención, trascendieron imágenes del operativo policial en la casa de la dirigente Ultra K ,de la Tupac Amaru.

Fue detenida por efectivos de la Policía de Jujuy la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, acusada de "instigación a cometer ilícitos y tumulto", tras el acampe que realizó hace 32 días manifestándose en contra de las nuevas autoridades.

En el momento de la captura, vecinos que salieron a ver el tumulto de oficiales y allegados a Sala lograron registrar como los oficiales que allanaron su casa se llevaban detenida a la diputada del Parlasur por distrito nacional en un auto Volskwagen Gol Trend color blanco hacia la comisaría 49, comisaria de la mujer, en Jujuy.

La relación con el nuevo gobernador radical era tensa desde hace varios años de enfrentamientos y denuncias cruzadas. Hace dos días, el mandatario por medio de un decreto reempadronó las organizaciones de la militante, quitándole los beneficios sociales de los planes económicos.

kirchneristas llamaron a una marcha que se realizó hoy en la Casa de Jujuy, en “solidaridad con la compañera”,  con la presencia de varios dirigentes, entre ellos el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, la militante de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti. Asimismo, repetirán la movilización este lunes a las 17.

Además, otras voces repudiaron el hecho por Twitter, como el recientemente despedido de la Radio Continental, Víctor Hugo Morales, quien denunció que se trataba de otro caso de persecución política, como le paso a el.

COMPARTIR: