Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

15 de enero de 2016

Banco Central anunció que empezarán a circular los billetes de 200 y 500 pesos

La moneda de mayor denominación se emitirán a mitad de año. En 2017, se hará lo mismo con el de 1.000 pesos.

El Banco Central de la República Argentina anunció este viernes que los billetes de 200 y 500 pesos se empezarán a emitir a mediados de este año, mientras que en 2017 se pondrá en circulación el de mil pesos.

De acuerdo a lo que dio a conocer el diario Clarín, junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017. La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.

La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo.

Para el diseño de los nuevos billetes se eligieron colores y animales. Atrás quedaron los próceres. Las ilustraciones serán de fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

"El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad", explica el BCRA

De todos modos, el BCRA alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano.

COMPARTIR: